Brasil: Carta de Haddad a pueblo a horas de presidenciales

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad, quien sustituyó al expresidente Lula da Silva en la carrera presidencial, publicó una carta al pueblo de su país a horas de la contienda en las urnas.

 

El exministro de educación agradece el coraje, la alegría y la confianza depositada en su candidatura y condena la persecución de la oligarquía brasileña contra el líder obrero -quien mañana cumple seis meses apresado en Curitiba- y el PT.

 

“Ellos hacen todo para impedir que nuestro mensaje llegue a la gente.

 

La campaña de ellos se hace básicamente de mentiras, todas urdidas en el submundo, porque no tienen el coraje de enfrentar el debate democrático que se hace a la luz del día.

 

Ellos tienen la fuerza como idea, nosotros tenemos nuestras ideas como fuerza”, afirmó Haddad.

 

Asimismo, el candidato que va segundo en las encuestas hace un llamado a no intimidarse ni caer en provocaciones.

 

“Nuestra lucha no es por nosotros mismos, sino por los millones que nuestros Gobiernos rescataron de la miseria”, agregó.

 

“En ese momento, todo voto es importante: todo debate, toda conversación, todo intercambio de material de campaña y buenas noticias, así como de respuestas contra las mentiras” dijo el académico, llamando a estar alerta en las calles y en las redes “para consolidar nuestra ida a la segunda vuelta”.

 

Fernando Haddad confía en que pasará al balotaje junto a Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) y carta de la ultraderecha de Brasil.

 

Al respecto, señaló que será en esa instancia donde quedará “aún más clara la diferencia entre los proyectos que están en disputa”.

 

“Yo, Manu (Manuela D’Ávila, candidata a vicepresidenta por el PT) y el presidente Lula contamos con cada uno y cada una de ustedes.

 

Tengo fe que juntos vamos a vencer las elecciones y devolver la presidencia al pueblo”, expresó Haddad.

 

“La esperanza ya ha vencido el miedo una vez. Y ahora, vencerá el odio y la mentira. (…) Brasil será feliz de nuevo. Con la fuerza y el coraje de ustedes”, concluyó.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress