América LatinaBrasil

Brasil: Bolsonaro veta proyecto que beneficiaba escuelas

Brasil: Bolsonaro veta proyecto que beneficiaba escuelas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vetó este miércoles un proyecto de ley que garantizaba la atención de psicólogos y asistentes sociales a los estudiantes de escuelas públicas, con la justificación de exceso de costos que el Estado no puede asumir.

“El presidente de la República, Jair Bolsonaro, vetó integralmente el proyecto de ley que garantizaba atención por parte de profesiones de psicología y el servicio social a los alumnos de las escuelas públicas en la educación básica”, manifestó la Cámara de Diputados.

Asimismo, el Gobierno señaló que los impactos presupuestarios y financieros todavía están ausentes, violando así las reglas del artículo 113 de la Ley de Disposiciones Constitucionales de Transición, así como de los artículos 16 y 17 de la Ley de Responsabilidad Fiscal y del artículo 114 de la Ley de Directrices Presupuestarias de 2019.

La iniciativa buscaba que equipos con profesionales de diversas disciplinas atendieran a los estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje y las relaciones entre los alumnos, los maestros y la comunidad escolar.

Diputados y senadores analizarán la decisión de Bolsonaro, pues el asunto ya está incluido en la agenda del Congreso Nacional. Esa misma institución removió en septiembre 18 vetos sobre la ley que tipifica los delitos de abuso de autoridad.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close