Brasil: Abogado dice Condena contra Lula es exacerbada e injustificada

Brasil: Abogado dice Condena contra Lula es exacerbada e injustificada

El abogado Patrick Mariano, de la Red Nacional de Abogados Populares (Renap) de Brasil, consideró este jueves que la condena de 12 años contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero es “exacerbada y desproporcionada, sin ninguna justificativa”.

“Él es un reo primario, sin antecedentes, debería ser aplicada una pena mínima. Eso es una provocación a los requisitos legales”, sostuvo.

Mariano cuestionó al juez de segunda instancia João Pedro Gebran Neto, quien fue el primero en intervenir y votó en contra de Lula y, además, sugirió que al expresidente se le aumentara la condena a 12 años y un mes de prisión.

“Él defendió al juez de primera instancia Sérgio Moro y la ‘conducción coercitiva’. Eso fue rastrero y de una estupidez difícil de verse”, señaló el jurista, al tiempo que acotó que la argumentación de Gebran no es racional, “está totalmente basada en subjetividades. Nada más allá de la subjetividad, sólo impresiones y opiniones. Actuó como el espectador de un partido de fútbol. Su voto fue una opinión”.

Por su parte, la abogada de la organización Tierra de Derechos, Luciana Pivato, aseguró que la condena contra Lula es “una decisión política, sin pruebas, violadora de las garantías legales y de los derechos”.

Ante esto, resaltó la necesitad urgente de un nuevo modelo del Poder Judicial de Brasil. “El resultado no llega a ser ninguna sorpresa. El sistema penal fue creado y va a seguir siendo selectivo y punitivo”, afirmó.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress