Bolsonaro anuncia traslado de embajada de Brasil a Jerusalén

 

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, informó sobre la determinación de su próximo Gobierno a mudar la embajada de Brasil con sede en Tel Aviv, localidad de Israel, a Jerusalén, territorio en disputa con Palestina.

 

 

“Cuándo me preguntaron durante la campaña electoral si trasladaría la embajada si fuera elegido presidente, contesté sí”, destacó Bolsonaro.

 

 

Las nuevas intenciones de Bolsonaro de dar otro domicilio a la sede diplomática de Brasil en suelo árabe, obedecen a la intención de imitar los movimientos de política exterior que ha venido aplicando Estados Unidos (EE.UU.), con la Administración de Donald Trump.

 

 

Además de trasladar la embajada a Jerusalén anunció que planea cerrar la embajada de Palestina en Brasilia.

 

 

“¿Es Palestina un país? Palestina no es un país, por lo que no debería haber embajada aquí.  Usted no negocia con los terroristas”, aseveró en declaraciones previas a ser electo.

 

 

Añadió que “Palestina primero tiene que ser un país para tener derecho a una embajada”.

 

 

“Puedo asegurarles que incentivaré una relación cercana y de cooperación muy productiva entre ambas partes comenzando en 2019”, dijo Bolsonaro previo a asegurar que “ama a la gente de Israel y al Estado de Israel”.

 

 

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, indicó luego del triunfo de Bolsonaro que confiaba “en que su elección llevará a una gran amistad entre los dos pueblos y al fortalecimiento de los lazos entre Brasil e Israel”.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress