América LatinaBolivia

Bolivia: Representación de ONU rechaza violencia de la oposición

Bolivia: Representación de ONU rechaza violencia de la oposición

El Sistema de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia rechazó cualquier forma de violencia en la nación, luego de los hechos generados por opositores ante el desconocimiento de las elecciones, trasciende hoy aquí. Hizo además un llamado inexorable al diálogo como única vía para evitar más muertes y recuperar la paz, divulgó la entidad en un comunicado.

La institución condenó enérgicamente el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, de 20 años, en Cochabamba el pasado miércoles, ‘tercera víctima de la intolerancia y violencia que continúan en el país, así como de las más de 300 personas heridas hasta el momento, según datos de la Defensoría del Pueblo’, refiere Prensa Latina en su portal web.

Nada justifica el enfrentamiento entre bolivianos, y es absolutamente inconcebible la muerte de ciudadanos, acotó.

Asimismo, se solidarizó con las familias de las víctimas y pidió a la Policía Boliviana, al Ministerio Público y al Órgano Judicial que investiguen, procesen y sancionen a la brevedad posible a las personas responsables ‘de estos atroces crímenes’.

Por otra parte, deploró la ‘violencia y trato inhumano’ ejercidos por los opositores sobre la alcaldesa del municipio de Vinto, departamento de Cochabamba, Patricia Arce, al igual que las agresiones realizadas a otras mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños que se produjeron hace dos jornadas.

Reiteró el llamado a todos los actores políticos a ‘reducir de manera inmediata las tensiones políticas y desestimar completamente cualquier manifestación violenta que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de las personas’.

Bolivia enfrenta una oleada calificada de fascista por el vicepresidente, Álvaro García Linera, a partir de los hechos violentos alentados, entre otros, por el perdedor de los comicios del pasado 20 de octubre Carlos Mesa, quien sin concluir el cómputo del sufragio planteó un fraude, sin presentar hasta ahora pruebas.

Políticos y analistas evidencian está en marcha un golpe a la institucionalidad, promovido, organizado, financiado mucho antes de su celebración desde Washington y que en estos momentos tiene en el país al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernado Camacho, como su principal cabecilla.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close