América LatinaBoliviadestacada

Bolivia: El capitalismo agrava el cambio climático

Bolivia: El capitalismo agrava el cambio climático

El canciller de Bolivia, Diego Pary, aseguró este miércoles que el capitalismo ha empeorado el cambio climático al promover intereses comerciales e inequidades en el mundo antes de implementar acciones efectivas para contrarrestar sus efectos.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el diplomático aseguró que “el capitalismo está haciendo que el cambio climático cada vez sea grave porque hay un modelo sumista que no mide los efectos del cambio climpático, sino que  promueve la ganancia, el incremento del capital y de los bienes de las transnacionales”.

Pary aseguró que, para luchar efectivamente contra el cambio climático, hay que tener un cambio de modelo en toda la humanidad. “Las inequidades que ha generado el capitalismo son brutales. No podemos seguir hablando de superar la pobreza (…) cuando hay solo un grupo personas que tienen más riquezas” que la mayoría de la población.

Con respecto a los incendios forestales que afectaron al país desde agosto pasado, el canciller destacó que la respuesta del Gobierno fue inmediata al disponer de recursos técnicos y humanos para atender la emergencia.

“Hemos respondido a la urgencia que teníamos y ahora estamos en una segunda fase, la del postincendio para recuperar las partes dañadas y reforestar las partes afectadas”, detalló.

Pary explicó que inicialmente tenían unos 8.000 focos de calor, pero actualmente se han reducido a mil, los cuales están controlados y focalizados.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close