Norte America

Bahamas: Cifra de muertos por Huracán Dorian asciende a 30

Bahamas: Cifra de muertos por Huracán Dorian asciende a 30

La cifra de muertos por el devastador paso del huracán Dorian el fin de semana pasado por Las Bahamas ascendió a 30, informaron fuentes oficiales, mientras que una consultora estimó en siete mil millones de dólares los daños materiales.

El primer ministro de Las Bahamas, Hubert Minnis, informó el jueves que el número de 30 fallecimientos es provisional, pues aún continúan las tareas de búsqueda y rescate en las islas Ábaco y Gran Bahama, y la cifra podría ascender.

El funcionario indicó a la prensa que el equipo de rescate, conformado por 57 personas comenzó a trabajar el jueves en Ábaco.

Dorian llegó el domingo pasado a Las Bahamas como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de 5) con vientos máximos sostenidos de casi 300 kilómetros por hora, el meteoro más fuerte que se ha presentado durante la temporada de 2019.

Dorian se mantiene activo este viernes golpeando territorio de las Carolinas en Estados Unidos.

La consultora Karen Clark & ​​Co estimó de manera preliminar en siete mil millones de dólares las pérdidas totales aseguras y no aseguradas en Las Bahamas.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) informó el jueves que ha organizado un puente aéreo desde Panamá de unidades de almacenamiento, generadores y oficinas prefabricadas para dos centros logísticos, así como equipos satelitales para los servicios de emergencia.

Asimismo, el PMA indicó que asignó 5.4 millones de dólares para asistir a casi 40 mil personas durante tres meses, indicó el portavoz de la agencia de la ONU, Hervé Verhoosel.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close