Assange: Incompetencia de Policía francés permitió ataque en París

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado este sábado que la incompetencia de las autoridades francesas permitió el ataque terrorista a la revista Charlie Hebdo en París, la capital, en el que murieron 12 personas.

Este activista ha culpado al secretismo en los servicios de espionaje franceses por el ataque terrorista del pasado miércoles en París y los ha denunciado por tratar de glorificar a los terroristas con el fin de ocultar su propia incompetencia.

“El secretismo genera corrupción, pero también engendra incompetencia, y los servicios secretos franceses no son una excepción a esta regla. En esta ocasión el Estado de seguridad francés ha tratado de presentar a los asesinos como supervillanos con el fin de ocultar su propia incompetencia”, ha dicho.

También, Assange ha resaltado la débil seguridad del edificio Charlie Hebdo y lo ha calificado como un hecho muy extraño ya que desde hace años los editores de esta revista recibían amenazas.

Igualmente, la manera en la que los perpetradores del ataque consiguieron sus fusiles semiautomáticos Kalashnikov sigue siendo un misterio, tomando en cuenta que los dos atacantes tenían antecedentes penales y habían servido penas de cárcel por estar involucrados con grupos terroristas, ha afirmado.

“En Francia ha costado cualificados recursos humanos y financieros, impidiendo seguir objetivos específicos obvios, como la parte delantera del edificio de ‘Charlie Hebdo’ y personas que salían de la cárcel con una condena por terrorismo en una mano y numerosos contactos extremistas en el otro”, ha dicho.

De acuerdo a la información divulgada hasta el momento por la Policía, los dos atacantes figuran en la listas de terroristas y eran bien conocidos tanto por la Justicia francesa como la Justicia internacional.

El miércoles, hombres armados encapuchados asaltaron las oficinas de Charlie Hebdo después de que la revista francesa publicara un tuit con una viñeta satírica sobre Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe). El atentado dejó 12 personas muertas y una decena de heridos.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress