América LatinaPolíticaVenezuela

Arreaza: Mecanismo de Montevideo es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, resaltó este domingo el llamado que hizo el presidente legítimo, Nicolás Maduro, a retomar el Mecanismo de Montevideo con el fin de impulsar el diálogo con los sectores políticos de la nación.

 

“El Mecanismo de Montevideo, (Uruguay, México, CARICOM y Bolivia) es la iniciativa más sincera y rigurosa que se ha planteado. El presidente Nicolás Maduro llamó ayer a su activación.

 

 

El Diálogo y la Política siempre son la vía. La guerra y la violencia no tienen cabida en Venezuela”, escribió Arreaza a través de la red social Twitter.

 

Este 6 de abril en medio de una multitudinaria concentración popular a las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado llamó a sus homólogos de Uruguay, México, Bolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) a reactivar el diálogo con los sectores políticos de Venezuela con el fin de establecer acuerdos y dar cese a la agenda de agresiones por parte de la ultraderecha internacional.

 

El Mecanismo de Montevideo es una iniciativa de los gobiernos de México, Bolivia y Uruguay presentada en febrero, con la intención de promover un encuentro entre los distintos sectores políticos de Venezuela, con el acompañamiento de varios países y organismos internacionales.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close