América LatinaArgentina

Argentina: Víctimas de dictadura denuncian a Macri por demora de pagos

Argentina: Víctimas de dictadura denuncian a Macri por demora de pagos

En represetanción de organizaciones de Derechos Humanos de Argentina, el abogado Pablo Gastón Paolini, presentó una demanda contra el presidente Mauricio Macri por demora en pago de indemnizaciones a víctimas de la dictadura.

Organizaciones aluden que el jefe de Estado ha dilatado y paralizado con intensión los beneficios de leyes reparatorias a víctimas de la dictadura militar en el país sudamericano. Paolini alude en su denuncia a violación de los deberes de funcionario público, encubrimiento agravado y discriminación ideológica.

Entre los funcioarios denunciados están el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Justicia, Germán Garavano, el procurados del Tesoro, Bernardo Saravia, el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y otros ocho dirigentes en la administración de Cambiemos, partido de Gobierno.

En un documento conjunto, el abogado y movimientos resaltan que la indemnización va más allá de una cuantía monetaria, “equivale que el Estado reconozca los testimonios y denuncias como valor de prueba, es decir valedero”, agregan.

Desde las elecciones efectuadas el pasado 12 de agosto que avisoran una derrota de Macri en los comicios del 27 de octubre, las organizaciones afirman que muchos funcionarios sabiendo que tendrán que abandonar sus cargos, han obstaculizado los pagos a cada víctima.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close