América LatinaArgentina

Argentina: Trabajadores despedidos por Macri retornan a sus empleos

Argentina: Trabajadores despedidos por Macri retornan a sus empleos

 

Centenares del trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina, retornaron este lunes a sus empleos después de que el expresidente Mauricio Macri, los despidiera sin ninguna justificación.

En un masivo acto desarrollado en la localidad de San Martín, los trabajadores pudieron volver a sus empleos. El acto contó con la presencia de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Madres de Plaza de Mayo y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

“Las reincorporaciones son el resultado de la lucha de compañeros y compañeras que tuvieron fe en lo colectivo (…) esto es un mensaje no solo para los compañeros y compañeras del INTI, ni siquiera para los de ATE y la CTA Autónoma, sino para toda la clase trabajadora”, indicó el representantes de la CTA, Ricardo Peidro.

El pasado 26 de enero de 2018, el entonces presidente de la INTI, Javier Ibáñez, despidió a 330 empleados mediante misivas que no justificaban la causal de la decisión.

Además de los despidos, los trabajadores que permanecieron en sus puestos sufrieron disminución salarial. De los 330 empleados, 170 regresaron al instituto.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close