Argentina: Tarifazos entran en vigencia esta misma semana

Argentina: Tarifazos entran en vigencia esta misma semana

El precio de las tarifas de transporte público y trenes tendrán un aumento del 36 por ciento, mientras que el costo de los servicios básicos (electricidad, agua y gas) se incrementarán en un 30 por ciento en Argentina. Los tarifazos serán vigentes a partir de este jueves 1 de febrero, como parte de las medidas de recorte del financiamiento público del Gobierno de Mauricio Macri.

El pasaje mínimo establecido estará entre los 9,50 y 10 pesos, mientras que el boleto del tren será de 8 pesos, el aumento será progresivo siendo el segundo en abril y el tercero en junio. Se prevé que a finales de año el boleto alcance los 13 pesos.

El precio del pasaje dependerá de la distancia en kilómetros entre las paradas y las rutas destino de cada usuario, y el máximo deberá ser igual a los 11, 72 pesos, asimismo se mantendrá el sistema de descuento para los usuarios que toman varias rutas de largas distancias (boleto multimodal).

Con respecto a las tarifas de servicios públicos, también se aplicará la misma modalidad siendo el aumento continuo del 4 por ciento de las cuotas, el precio de las facturas dependerá del consumo de los servicios que incrementará a partir del 18 y 28 por ciento del consumo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress