América LatinaArgentinadestacadaPolítica

Argentina: Sondeos dan como ganadora a Cristina Fernández en las elecciones de 2019

La primera encuesta de 2019 en Argentina,relacionada con las elecciones presidenciales, muestra un triunfo de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) frente a Mauricio Macri en la primera vuelta (36 por ciento contra 34 por ciento).

 

 

Pese a esto, en el balotaje se mantiene un escenario de paridad en torno al 42 por ciento, con leve ventaja de Macri sobre la senadora y expresidenta argentina.

 

 

Los datos surgen de un sondeo nacional hecho por la Consultora de Imagen y Gestión Política (CIGP), a la que tuvo acceso el medio Clarín.

 

 

La encuesta muestra también que la imagen de Mauricio Macri es valorada por un 52,92 por ciento de manera “negativa” y su gestión fue definida por un 56,01 por ciento como “mala”.

 

 

El actual mandatario consiguió imponerse en el balotaje por las preferencias de los indecisos y los votantes de otras fuerzas, ya que en la disyuntiva de elegir entre Macri y Cristina, un 33,05 por ciento optaría por él y un 17,80 por ciento por ella.

 

 

Las conclusiones, con los resultados generados el miércoles, se produjeron tras analizar 1.209 casos, todos mayores de 16, en Capital, Conurbano y las principales ciudades del interior bonaerense, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta. El error muestral es de 3 por ciento.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close