Argentina: Senado aprueba ley contra subida de tarifas

El Senado de Argentina aprobó la ley antitarifazos en los servicios públicos con 37 votos a favor y 30 en contra, la normativa se sancionó con los votos del Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria- PJ y otras bancadas opositoras al Gobierno de Mauricio Macri y Cambiemos.

La ley, que declara la emergencia tarifaria, establece que “se considerarán tarifas justas, razonables y susceptibles de ser aplicadas” a los usuarios y consumidores residenciales aquellas que no excedan el coeficiente de variación salarial.

La iniciativa también contempla beneficios para las micro, pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas afectadas por los aumentos en los precios de los servicios.

El Bloque Justicialista, el kirchnerismo y otros bloques opositores consideraron que los aumentos de gas, electricidad y agua corriente deben tener un límite y que el Gobierno tiene que revertir su política energética.

La senadora del FPV- JP, Anabel Fernández, sostuvo: “La política energética que lleva adelante un ministerio cartelizado como nunca antes constituye una gran estafa nacional, que transfiere millones y millones de pesos en el bolsillo de los ciudadanos a un grupo de empresarios amigos del poder”.

Por su parte, el presidente Macri  pidió públicamente al Senado “no dejarse conducir por las locuras de Cristina Kirchner” , a esto el justicialista Alfredo Luenzo respondió: “Fueron muy desafortunadas esas declaraciones: a mi no me corren ni Mauricio ni Cristina”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress