Argentina: Sector industrial cae 11.5% en septiembre

El reciente informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Argentina (Indec) reveló la caída en más del 10 por ciento del sector industrial en septiembre.

 

 

De acuerdo al Indec la industria presentó una caída superior al 11.5 por ciento en septiembre, con lo que configuró el peor descenso en nueve años.

 

 

El informe indicó que la actividad industrial en Argentina presentó un descenso por quinto mes consecutivo, y en lo que va del año acumula un 2,1 por ciento.

 

 

La industria textil sufrió una caída del 24,6 por ciento. Igualmente se contrajeron la industria metalmecánica, automóviles,  productos de caucho y plástico, y sólo presentaron balance positivo el sector relacionado a minerales.

 

 

El organismo indicó que la actividad de la construcción registró una baja de 4,2 por ciento respecto a igual mes del año anterior, la peor caída en más de un año y medio.

 

 

El Indec detalló los resultados de una encuesta a dueños y gerentes de empresas, de acuerdo a la medición para el cuarto trimestre de 2018, sólo un 5,9 por ciento de los empresarios prevé contratar trabajadores, un 7,4 considera que sus empleados trabajará por más horas y nada más que un 8,4 vislumbra una suba en el uso de la capacidad instalada de sus fábricas.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress