Argentina: Macri veta ley de emergencia tarifaria aprobada por el Senado

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, anunció este jueves por la mañana que el presidente Mauricio Macri vetó la ley de emergencia tarifaria aprobada por el Senado horas antes, la cual planteaba límites a los aumentos en las tarifas de los servicios.

Peña informó que la ley fue vetada porque no es facultad del Congreso argentino fijar tarifas y que, según su apreciación, no respeta el mandato constitucional del Parlamento.

También aseguró que este proyecto de ley fue frenado por el mandatario argentino porque es una ley “irresponsable” que causaría costes muy elevados al Estado argentino y atenta directamente contra los intereses de las provincias.

Esta ordenanza busca limitar las alzas de las tarifas de servicios públicos y que los costos de estos vuelvan a las cifras que se pagaban en noviembre de 2017, las cuales han subido considerablemente desde la administración de Macri.

En rechazo a la política de aumento de tarifas, las protestas no han cesado y los argentinos aseguran que el costo de los servicios es impagable.

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández aseguró que con este veto el Gobierno de Macri nuevamente la da la espalda al pueblo y a las pequeñas y medianas empresas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress