Argentina: Macri pide al Ejército intervenir en la seguridad nacional

El mandatario argentino Mauricio Macri solicitó este martes a las Fuerzas Armadas Argentinas (FAA) mayor participación en otros asuntos de seguridad nacional pública del país para mitigar la inseguridad ciudadana, durante un evento realizado este martes en el marco del Día del Ejército argentino.

“Necesitamos que dediquen mayores esfuerzo en la colaboración con otras áreas del Estado, por ejemplo, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos ante las amenazas y desafíos actuales”, afirmó Macri, pese a que la actuación de los militares en las calles no está permitida en la Ley de Seguridad Interior argentina.

Asimismo, exhortó a los militares a participar y colaborar en asuntos de seguridad y política exterior, para que su trabajo sea una herramienta para crear escuadrones y “espacios de paz” tanto en las calles como en la frontera.

“Necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del Siglo XX (…) que contribuyan en la política exterior para generar confianza y reconocimiento a nivel nacional”, dijo el presidente al tiempo que agregó que se están haciendo cambios para poder desarrollar estas y otras transformaciones previstas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress