América LatinaArgentinadestacadaEconomía

Argentina: Macri es responsable de la crisis económica, recesión e inflación

Argentina: Macri es responsable de la crisis económica, recesión e inflación

El codirector del Centro de Investigación Económica y Política en Washington y presidente de Just Foreign Policy, Mark Weisbrot, aseveró que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, “es responsable de la crisis económica, recesión e inflación elevada del país”.

“Desde la perspectiva de un economista o científico social, no está claro el motivo por el cual deberíamos temerle al Kirchnerismo (…) la coalición de Fernández atribuye su victoria a la políticas económicas fallidas de Macri, pues es responsable de la crisis económica, recesión e inflación elevada del país”, indica el analista.

Los resultados electorales de las elecciones del pasado 11 de agosto, conocidas como las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), demostró que la población argentina desea un cambio en el ejecutivo.

Medios como el New York Times rechazaron tajantamente las declaraciones de Macri, quien después de su aplastante derrota con una diferencia de 15 puntos porcentuales, culpó al kirchnerismo por la megadevualuación del cono monetario y crisis con los mercados.

Weisbrot reiteró que la derrota electoral del actual ejecutivo se debe a sus fracasos evidentes en sus políticas económicas, mientras que contrincantes políticos vienen de un período de crecimiento económico y social.

Los medios aseguran que los candidatos Fernández (Alberto y Cristina), tiene el desafio de recuperar social y económicamente al territorio argentino, además, deben explicar los mecanismos para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), las estrategias para minimizar el desempleo y fortalecimiento de la moneda nacional.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close