Argentina: Gobierno reconoce perdida de 120.000 empleos en 2018

De acuerdo a los datos brindados por la Secretaría de Trabajo de Argentina, en el 2018 se perdieron 120.000 puestos de trabajo registrados.

 

 

La mayor cantidad de empleos perdidos en el área privada se concentraron en los sectores de industria, comercio y la construcción.

 

 

En las fábricas se redujeron en casi 50.000 la cantidad de puestos de trabajo, mientras que en el comercio esa cifra fue de 17.100.

 

 

El Gobierno argentino admitió que octubre fue un mes complicado para el mercado laboral. “La cantidad de trabajadores registrados del sector privado en octubre de 2018 fue de 6,2 millones, con una caída con respecto al mismo mes del año anterior de 69,9 mil trabajadores”, según se expresa en el reporte oficial.

 

 

Según el informe de la Secretaría de Trabajo las mayores reducciones de puestos de trabajo se observaron en las provincias de La Rioja (-6,0 por ciento ), Catamarca (-3,7 por ciento), Santa Cruz (-3,0 por ciento ) y San Luis (-2,5 por ciento)”.

 

 

En tanto, se registra una tendencia positiva en provincias como Santiago del Estero (4,9 por ciento), Neuquén (4,7 por ciento), Jujuy (3,5 por ciento) y Tucumán (3,3 por ciento).

 

 

Además de la destrucción de puestos de trabajo, otro dato negativo tiene que ver con el poder de compra del salario.

 

 

“En términos reales el salario promedio se redujo 10,9 por ciento interanual, mientras que el salario mediano lo hizo en 11,6 por ciento “, dice la Secretaría de Trabajo.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress