Argentina: Formalizan decreto que prohíbe familiares en Gobierno

Argentina: Formalizan decreto que prohíbe familiares en Gobierno

El decreto promulgado por la administración de Mauricio Macri, el cual regula la participación de familiares de altos funcionarios en el Gobierno, salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial y fijó un plazo de un mes para dejar los cargos públicos.

El documento, que establece el 28 de febrero como límite para desvincularse de los cargos, inicia asegurando que el “Gobierno Nacional asumió el compromiso de continuar mejorando la institucionalidad, la integridad y la transparencia de todas las políticas públicas que lleva adelante”.

Además, expresa que de la medida quedaron exceptuadas las designaciones mediante concurso público o que presenten “estabilidad en el cargo”.

“Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial”, precisa el decreto.

Hasta los momentos, presentaron sus renuncias las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca; el hermano de Marcos Peña y el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress