Argentina: Exigen que se declare emergencia alimentaria

Una multitudinaria manifestación tomó este miércoles las calles de Buenos Aires en Argentina, para exigirle al Ministerio de Salud y Desarrollo Social que declare una emergencia alimentaria ante la grave situación que viven las zonas más vulnerables del país.

 

 

La manifestación estuvo organizada por integrantes de la organización Barrios de a Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

 

 

Los asistentes señalaron que la protesta se fundamenta en un reclamo latente para frenar el aumento del hambre en los sectores más humildes de la población.

 

 

“El conjunto de los movimientos sociales se moviliza hoy en todo el país para pedir por la declaración de la emergencia alimentaria”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de a Pie, Daniel Menéndez.

 

 

Los manifestantes rechazaron las medidas de ajustes que “siguen golpeando a los trabajadores de la economía popular”, mientras que la dirigente del FPDS, Diana Sánchez, agregó que es necesario declarar la emergencia alimentaria en Argentina para paliar la crisis que viven los sectores más humildes del país.

 

 

Explicaron que es necesario un aumento de los programas de empleo e inyectar recursos en programas de alimentación, pues los comedores populares están abarrotados.

 

 

No solo en Buenos Aires hubo jornadas de protestas este miércoles, también en las ciudades de Bahía Blanca, Rosario, Salta, Córdoba y Santiago del Estero, salieron a protestar contra los recortes presupuestarios impulsados por el presidente Mauricio Macri.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress