Argentina: Aprueban licencia ¡¡para matar!!

El gobierno argentino legalizó ayer el gatillo fácil.

La ministra Patricia Bullrich habilitó el uso de armas de fuego frente a cualquier “peligro inminente”, a criterio de las fuerzas de seguridad, inclusive por la espalda y sin necesidad de dar la voz de alto o mediar agresión directa e, incluso, disparar contra personas que estén huyendo.

Para la oposición “se instala la pena de muerte”, reseñó Página 12.

El reglamento, cuya implementación fue dada a conocer a través de un comunicado, argumenta que es “necesario implementar acciones que tiendan a sostener la protección de la vida y la integridad física de la ciudadanía en una situación de peligro inminente”.

Asimismo, la nueva medida permite el uso de armas de fuego “cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal”, puntualiza el documento.

Bullrich justificó el reglamento afirmando que “el 99% de la gente que muere en Argentina lo hace a manos de un delincuente que la asesina”.

“La situación de indefensión, de inferioridad, en la que estaban las fuerzas federales frente al delincuente dejaba inermes a la misma fuerza y a los ciudadanos”, añadió la ministra.

De esta manera, el gobierno de Mauricio Macri extiende los alcances de las fuerzas armadas del país, alegando la protección de la ciudadanía.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress