América LatinaArgentinadestacada

Argentina: Alberto Fernández obtiene amplia victoria en elecciones PASO

Argentina: Alberto Fernández obtiene amplia victoria en elecciones PASO

Con el 58 por ciento de votos escrutados, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impone con el 47 por ciento de los sufragios ante el actual mandatario Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, que obtiene el 32 por ciento, en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina.

Ratificando el escenario de máxima polarización que adelantaban todas las encuestas, en tercer lugar y por una amplia diferencia con los principales contendientes, se posiciona la alianza Consenso Federal que encabeza el exministro de economía Roberto Lavagna.

El macrismo sufrió este domingo un golpe inesperado para sus intereses y ambiciones de mantenerse en el poder, ya que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas en Argentina, fueron vapuleados por la fórmula de Alberto y Cristina Fernández.

En un país marcado por las políticas neoliberales del actual Gobierno de Mauricio Macri, la dupla FF por el Frente de Todos venció en las primarias con un 47 por ciento de los votos ante Macri que, pese a su campaña electoral, obtuvo el 32 por ciento.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close