deportes

Alemania: Bundesliga reinicia el torneo con estadios vacíos

Alemania: Bundesliga reinicia el torneo con estadios vacíos

La liga de fútbol, de Alemania reiniciará actividades este sábado con estadios vacíos y con un estricto protocolo sanitario debido a la pandemia.

La Bundesliga será así en la primera gran liga europea en reanudarse tras el parón provocado por el nuevo coronavirus, que detuvo el deporte mundial a mediados de marzo.

El éxito o fracaso del intento de retomar y terminar la competición puede ser determinante para los planes de otros países.

De lograrse disputar las nueve jornadas del actual campeonato, Alemania habrá demostrado que el deporte profesional de primera línea puede sobrevivir a la Covid-19.

La jornada iniciará a las 15h30 locales (13h30 GMT)  con cinco partidos, en cinco estadios inusualmente silenciosos por la falta de espectadores en la grada. El duelo estelar de esta jornada será el enfrentamiento entre Borussia Dortmund y Schalke 04. Por su parte el Bayern Munich jugará el domingo en el terreno del Unión Berlín.

Como parte de las medidas sanitarias los jugadores y miembros del cuerpo técnico se someten a test regulares y han tenido que estar concentrados y aislados toda esta semana.

El objetivo para los responsables del fútbol alemán es terminar el campeonato el 27 de junio, aunque una prolongación en julio no está descartada si el coronavirus vuelve a alterar los planes previstos.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close