América LatinaArgentinadestacada

Alberto Fernández: Grupo de Puebla será la instancia de América Latina

Alberto Fernández: Grupo de Puebla será la instancia de América Latina

El II encuentro del Grupo de Puebla, el foro de líderes progresistas de la región latinoamericana, se inauguró este sábado en Buenos Aires, capital de Argentina, con un mensaje del recién excarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y con la esperanza de un mejor camino para América Latina en los tiempos por venir.

Lula inició el evento con su mensaje, “estoy libre y con muchos deseos de luchar, tengo un objetivo en la vida, el de construir una integración regional muy fuerte y continúo con el sueño de construir nuestra gran Latinoamérica”, manifestó el exmandatario.

Asimismo, saludó la victoria de Alberto y Cristina Fernández en Argentina, la cual cuenta que vivió “como si fuera de Brasil”, así como también celebró el triunfo de Evo Morales en Bolivia.

Por su parte, el anfitrión del cónclave, el recién electo presidente argentino, Alberto Fernández, dejó abiertas las sesiones de trabajo al tiempo que recordó las palabras del líder brasileño cuando lo visitara en la cárcel de Curitiba, quien le dio una sola orden: ganar en las urnas.

Así lo cumplió el líder del Frente de Todos en los comicios del pasado 27 de octubre, al derrotar al gobierno neoliberal de Mauricio Macri, e hizo la promesa de poner en pie a Argentina y cambiar “esta América Latina”.

Fernández señaló que el Grupo de Puebla será la voz “que se levante en el mundo para contar lo que pase en el continente, de donde salgan los dirigentes que van a poner de pie a América Latina”.

Según el Jefe de Estado, vivir en un continente más igualitario no es una utopía, y, además, convidó a trabajar en pos de eliminar la desigualdad en el continente.

Como foro de líderes progresistas de la región, el Grupo de Puebla también será la instancia de la que “salgan los dirigentes que van a poner de pie la América Latina que soñaron los grandes próceres de nuestra independencia”, añadió Fernández.

Para ello será necesario “garantizar las libertades en el continente, respetando a cada pueblo y incitándolo para que encuentre su libertad”, en el afán de vivir en una región “más igualitaria”, añadió.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close