América LatinaEE.UUPolítica

ALBA-TCP respalda a familia de Floyd y luchadores de EE.UU.

ALBA-TCP respalda a familia de Floyd y luchadores de EE.UU.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresó este jueves su solidaridad con la familia del trabajador negro estadounidense, George Floyd.

En un mensaje divulgado a través de la red social Twitter, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó además su solidaridad con el pueblo de Estados Unidos (EE.UU.), “que se encuentra en las calles luchando contra el racismo, la desigualdad social y el abuso represivo de la policía contra las minorías”.

Las naciones que integran la organización rechazaron toda forma de racismo y discriminación, al tiempo que señalaron a la brutalidad policial como otra evidencia de la opresión “sobre inocentes, particularmente contra quienes aspiran a un mundo más justo y equitativo”.

Mediante el comunicado, “los países del ALBA – TCP, unidos en la cultura de paz y del derecho a la vida”, repudiaron “cualquier acto que atente contra los derechos humanos” y exigieron “respeto a los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas”.

El asesinato de George Floyd por cuatro policías, ocurrido el 25 de mayo en Minneapolis (Minnesota) generó indignación dentro y fuera de EE.UU., y desató combativas manifestaciones en ese país e intensas protestas a nivel global.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close