África

África: Pedimos a COP25 más apoyo para enfrentar el cambio climático

África: Pedimos a COP25 más apoyo para enfrentar el cambio climático

 

La Conferencia Ministerial de África sobre el Medio Ambiente (AMCEN, por sus siglas en inglés) solicitó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) en Madrid, España, mayor apoyo internacional y financiamiento para enfrentar las amenazas del cambio climático.

La presidenta de la Conferencia Ministerial, Barbara Creecy, indicó que África es una de las regiones más vulnerables a la crisis climática aunque sea una de las que menos contaminadoras.

“África también requiere que la conferencia de Madrid reconozca las necesidades y circunstancias especiales de los países africanos”, dijo Creecy durante una sesión informativa en la COP25.

Asimismo, indicó que África necesita apoyo para la adaptación de los objetivos del Acuerdo de París, así como beneficiarse del mercado de carbono.

Los mercados de carbono surgieron con la intención de obtener las reducciones de emisión necesarias al menor coste. Se trata de un conjunto de diferentes sistemas de comercio que los gobiernos, empresas o individuos emplean para comprar o vender productos que representen toneladas mitigadas o capturadas de dióxido de carbono.

Además, los mercados de carbono tienen tres mecanismos establecidos en el Protocolo de Kioto, uno de ellos es el Mecanismo de desarrollo limpio (MDL). Este permite a las naciones industrializadas invertir en proyectos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en países en vías de desarrollo, para que estos logren un desarrollo sostenible.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close