Afganistán: Nueva explosión deja seis personas fallecidas

Autoridades locales de Afganistán informaron que este miércoles seis personas perdieron la vida y otras siete resultaron heridas, luego de una explosión provocada por un artefacto explosivo improvisado, en la provincia de Afganistán, al norte de Balkh.

Según informaron, las víctimas serían cuatro niños y dos mujeres. Hasta ahora, ningún individuo o grupo se ha reivindicado la responsabilidad del incidente.

El portavoz de la 209 Shaheen Corps (un cuerpo militar dependiente del Ejército Nacional Afgano), Mohammad Hanif Rezaye, señaló que el incidente tuvo lugar en las inmediaciones del distrito Shulgar y, como resultado, dejó al menos seis civiles muertos, miembros de una misma familia.

Además, subrayó que el incidente ocurrió después de que un vehículo civil golpeara un dispositivo explosivo improvisado instalado en una carretera.

El jefe administrativo del distrito, Arif Agha, señaló que las personas heridas fueron llevadas a un hospital cercano para recibir atención.

Estas formas de agresiones son usadas por talibanes y otros militares para atacar a las fuerzas de seguridad y al Gobierno afgano, pero en la mayoría de ellas quienes resultan heridos son los civiles, destacan medios locales.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress