100 desaparecidos en México tras desalojo violento de protesta

Al menos 100 transportistas están desaparecidos tras la protesta violenta que se registró el pasado jueves en una importante autopista que conecta la ciudad de México con Acapulco, al sur del país. Se trata de otro hecho violento en el estado de Guerrero (sur) ante la falta de políticas públicas en materia de seguridad y derechos humanos por parte del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que hasta la fecha se desconoce el paradero de los transportistas que desaparecieron luego de enfrentarse con las autoridades en Chilpancingo, estado de Guerrero. Precisó que el desalojo de transportistas y campesinos que bloqueaban la importante autopista, se extendió por unas 12 horas desencadenando en una violenta confrontación entre las fuerzas policiales y los manifestantes que exigían una audiencia con el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo.

El secretario de seguridad pública del estado de Guerrero informó que 73 ciudadanos fueron detenidos durante el operativo, 31 vehículos decomisados y armas de uso exclusivo del Ejército. Sin embargo, organizaciones y familiares de los detenidos han rechazado estas declaraciones y afirman estar angustiados por un nuevo caso de desaparición forzada en México.

En marzo de 2016 un estudio divulgado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la (UNAM) reveló que 92 por ciento de la población mexicana no confía en las autoridades municipales, estatales ni federales. El estudio Percepciones del Federalismo en México confirmó que solo el 8 por ciento de los mexicanos cree en las autoridades de su país.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress